Cuando existe la necesidad de salir fuera de casa, por pocos o varios días, surge la inquietud o preocupación por dejar tu patrimonio sin las medidas de protección adecuadas.
Monitoreo de Sistemas de Alarmas
Por ello, para proteger lo tuyo, antes de salir de casa colocas el cerrojo en las puertas, cierras ventanas, pones cadenas y candados, verificas que no quede ni un espacio que dé lugar a la entrada de un intruso, y te vas con la firme convicción de que no pasará nada.
El sistema de seguridad alámbrico con monitoreo para una vivienda consiste en una serie de equipos electrónicos instalados en lugares estratégicos, desde el punto de vista de la seguridad, conectados hacia una central receptora o de monitoreo que envían señales de forma periódica durante las 24 horas del día los 365 días del año.
Una central receptora o de monitoreo es un centro remoto que recibe, avisa y verifica todos los incidentes ocurridos en la propiedad a través de los detectores instalados. Mediante señales enviadas por línea telefónica o por internet, estos detectores informan cada uno de los eventos, desde activación o desactivación de la alarma, intrusión, falla en el sistema, falsas alarmas, emergencia médica, incendio, etc.
Personal especializado en monitoreo recibe estas señales y actúa en función de un procedimiento establecido. Primero verifican que no sea una falsa alarma, luego dan aviso a las personas indicadas en la contratación del servicio. Para un caso de emergencia acude personal de la empresa a la vivienda para hacer una inspección en el exterior y en caso de encontrar alguna irregularidad dan aviso a las autoridades, bomberos o ambulancias.
El equipo necesario para brindar el servicio consta de un panel de control, sirena, sensores de movimiento, sensores para puertas y ventanas, batería de respaldo, dispositivo para activación inalámbrica, etc. El número de sensores dependerá del tamaño de la vivienda o del paquete que decidas contratar y será instalado por personal especializado de la empresa